Capacitando a los albañiles del futuro

Inicio / Noticias / Capacitando a los albañiles del futuro

Once alumnos participan en un itinerario integrado y personalizado de inserción laboral

Un grupo de alumnos comenzó el pasado 8 de marzo las prácticas de albañilería que cuentan con una duracion de 200 horas y que se prolongarán hasta el próximo 29 de abril para capacitar al alumnado en la labor constructora. En la actualidad, son once los participantes que participan en la Fase de Formación y Prácticas para el desempeño del oficio de peón albañil.

Una actividad de formación que supone un refuerzo de la inclusión social y mejora de las oportunidades de empleo; uno de los propósitos que persigue nuestra Fundación.

Desde el pasado mes de noviembre, la Fundación está desarrollando un Itinerario integrado y personalizado de inserción laboral de personas en situación o riesgo de de exclusión social, cofinanciado por el  Fondo Social Europeo y la Gerencia de Servicios Sociales.

A través de las diferentes actuaciones de información, orientación, asesoramiento, formación y acompañamiento en la inserción se busca mejorar su empleabilidad de las personas a través del desarrollo de sus capacidades personales, formación prelaboral, laboral específica y adquisición de técnicas y herramientas de búsqueda de empleo.

La actuación apuesta por el ámbito rural y comarcal y se desarrolla en la localidad de Melgar de Fernamental, contando con participantes de la propia localidad y de los pueblos de la comarca Odra-Pisuerga como: Villasandino, Arenillas de RíoPisuerga, Palacios de RíoPisuerga, Villasilos y Villaveta.