Conmemoramos el Día de la Paz

Inicio / Noticias / Conmemoramos el Día de la Paz

Día escolar de la Paz y la No Violencia

El Día Escolar de la Paz y la No Violencia  se celebra todos los años el 30 de Enero. Tiene por objetivo la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. Se eligió este día en concreto porque es el aniversario de la muerte del líder espiritual y abanderado de la paz más conocido de todos los tiempos, Mahatma Gandhi. Es suya la frase célebre que dice "No hay camino para la paz: la paz es el camino"

Uno de los objetivos que persigue la Fundación Conde Fernán Armentález es lograr la inclusión comunitaria de las personas que residen y acuden al Centro Ocupacional.

Es fundamental, que como integrantes de la comunidad en la que viven, se preocupen y se impliquen en las cosas que en ella pasan. Por eso, desde el año 2014 celebramos el Día de la Paz y no Violencia Escolar, junto con el I.E.S. Odra-Pisuerga y el C.E.I.P. Domingo Viejo. Desde el pensamiento que para llegar a la paz mundial hay que empezar por nuestro entorno más cercano, nació esta bonita actividad, bajo el fundamento de la abrazoterapia y siguiendo el movimiento de Abrazos Gratis.

El objetivo principal es promover la participación en la vida de la comunidad. Durante estos años se ha querido dar a conocer el movimiento “Abrazos gratis”, con el fin de transmitir los grandes beneficios que se obtienen de los abrazos; fortalecimiento de la autoestima, sentimientos de bienestar, alivio contra el dolor, etc.,

Este año, se quiere acercar al ámbito educativo las experiencias vividas por los usuarios de la Fundación durante su etapa escolar, con el fin de invitar a la reflexión, y dotar de pequeñas herramientas a los alumnos que acudan a la actividad, para luchar en contra de la Violencia Escolar, especialmente en los alumnos con algún tipo de discapacidad, en los cuales se ve incrementado el riesgo de padecer algún tipo de violencia.

Os esperamos en esta jornada tan especial