Su compra

Carrito

Inicio / Noticias / La empleabilidad de discapacitados intelectuales se expone en la Feria de Lerma.

La entidad social trabaja en la inclusión de personas con discapacidad intelectual en el medio rural en Melgar de Fernamental.

Usuarios y trabajadores del Centro Especial de Empleo de la Fundación Conde Fernán Armentález participan por primera vez en la Feria Nacional de Maquinaría Agrícola de Lerma, que este año cumple 57 años, con el ánimo de dar a conocer el proyecto inclusivo que esta fundación lleva a cabo en el medio rural.

Así mismo, la fundación quiere dar a conocer su Centro Especial de Empleo, ubicado en Melgar de Fernamental, donde cultivan hortalizas y otros productos que ya comienzan a venderse en el mercado con una gran aceptación. Y es que, según recalcan desde la fundación, lo importante es dar una oportunidad laboral a las personas con discapacidad intelectual. Máxime para aquellas que, como los usuarios de la Fundación Conde Fernán Armentález, viven en el medio rural donde las oportunidades son menores que en las grandes ciudades.

La fundación ha comenzado a preparar ‘cestas ciegas’ repletas de productos de temporada

Y como muestra de su empleabilidad, la fundación ofertará en la Feria de Lerma algunos de los productos que se cultivan desde hace años en el antiguo vivero municipal de Melgar, en el que trabajan cerca de una veintena de personas. En sus manos está el cultivo de productos hortícolas muy conocidos en esta zona de la provincia burgalesa como la cebolla horcal, el puerro, la cebolla, la lechuga o la patata, entre otros.

Todo, en una huerta ecológica de una hectárea con vocación de ampliación. De ella salen las denominadas ‘cestas ciegas’, un producto que ya ha comenzado a venderse en la capital burgalesa y que permite a clientes de distintos puntos obtener cada semana en su casa una cesta llena de productos de temporada. Los mismos se eligen en función del stock que hay en la huerta.

Del mismo modo, se producen huevos ecológicos así como jabones artesanales que nacen de las plantas aromáticas que se cultivan en el mismo espacio. Un lugar de esparcimiento y de trabajo para los usuarios de una fundación con vocación inclusiva en el medio rural que desde hace tres décadas trabaja por mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental.