Inicio / Noticias / Nuevos cultivos e instalaciones agrícolas remozadas gracias al apoyo de la Fundación Gutiérrez Manrique

Ayuda de 18.000 euros de la Fundación Gutiérrez Manrique

La Fundación Gutiérrez Manrique ha  subvencionado con 18.000 euros a varios proyectos de la Fundación lo que ha hecho posible renovar las instalaciones de varios proyectos y disponer de modernas instalaciones que permiten contar con un claro modelo de agricultura ecológica.

En primer lugar, destacamos las labores realizadas dentro del proyecto de agricultura ecológica, lo que ha permitido renovar con nuevos cultivos la Finca El Vivero. En concreto, el montante recibido se ha utilizado para realizar reformas que eviten riadas que puedan estropear los cultivos.

‘El Vivero’ se encuentra ubicada entre el río Pisuerga y el Canal. Este hecho hace que sea susceptible de sufrir riadas importantes que estropeen los cultivos. Por ello, se ha reorientado la producción de parte de la finca a árboles frutales adecuados al medio y resistentes a las riadas.

En total, se han  plantado 34 unidades de cerezos, ciruelos, manzanos, membrillos, nogales , higueras y melocotoneros.

Mejora de infraestructuras y material

De forma paralela, la ayuda de la Fundación Gutiérrez Manrique se ha utilizado para realizar otras mejoras como la reparación de los invernaderos (plástico, cuadro eléctrico, sistema de riego) y la reparación del sistema de riego de la huerta El Vivero.

Asimismo, el montante se destinó a la realización de trabajos de albañilería, carpintería interior (cambio de puertas y marcos) y pintura del almacén de huerta y del aula.

Por último,  la ayuda permitió reacondicionar el gallinero con la compra de  tolvas, comederos; además de  realizar una importante reposición de maquinaria agrícola ( rotavator, cortaceped, motor de riego y aperos de labranza) y de un ordenador e impresora.