Taller online para conseguir una vida independiente

Inicio / Noticias / Taller online para conseguir una vida independiente

Seis usuarios de la Fundación Conde Fernán Armentález han participado en el Taller de Vida Independiente de Plena Inclusión

Un total de seis usuarios de la Fundación Conde Fernán Armentález han participado en el Taller de Vida Independiente de Plena Inclusión, que forma parte del programa de Ciudadanía Activa. Un taller impartidopor Julia Mohino, y que ha permitido a los participantes del mismo conocer las pautas a seguir para conseguir una vida independiente y los apoyos que se necesitan.

El taller, que se inició el pasado 15 de julio en modalidad online, ha constado de cuatro sesiones en las que se abordaron los sigueintes aspectos: '¿Qué es la vida independiente?', '¿Qué necesitamos para ser personas independientes?', 'Todos necesitamos apoyos' y 'El asistente personal'.

Este tipo de cursos permiten a los usuarios conocer de cerca aspectos relacionados con una vida independeinte, así como los apoyos de los que disponen para poder conseguir su objetivo de una vida lo más autónoma posible. Cabe recordar que la autonomía es uno de los derechos de tienen todas personas, y una aspiración plausible para personas con algún tipo de discapacidad intelectual y/o enfermedad mental.