0

Su compra

Carrito  

Un millar de ejemplares elaborados en la imprenta que da trabajo a personas con discapacidad intelectual.

Inicio / Noticias / Un millar de ejemplares elaborados en la imprenta que da trabajo a personas con discapacidad intelectual.

Un millar de ejemplares elaborados en la imprenta que da trabajo a personas con discapacidad intelectual descubre la inclusión en los tiempos de Atapuerca.

La Fundación Conde Fernán Armentález de Melgar de Fernamental, proyecta y diseña un cuento infantil que normaliza la discapacidad.

Los doce chicos que trabajan en el taller de imprenta que desde hace más de treinta años mantiene la Fundación Conde Fernán Armentález en la localidad burgalesa de Melgar de Fernamental trabajarán durante los próximos doce meses para dar forma a ‘Amyguelones’: el primer cuento infantil que habla de inclusión en los tiempos de Atapuerca.

El salón de actos del Museo de la Evolución Humana acogió hoy la presentación de un cuento infantil impulsado desde la fundación que desde hace 35 años trabaja por dar una oportunidad y una vida normal a las personas con enfermedad mental y discapacidad del medio rural.

Una labor que ha hecho posible la publicación artesanal de un cuento que narra la historia de superación de Benjamina. Una  niña con discapacidad que, gracias a la ayuda de Miguelón, supera el día a día en los tiempos de Paleolítico.

“El cuento es único porque está cosido a mano por los chicos del taller”, indicó durante la presentación del cuento Asunción Ortega, gerente de la Fundación Conde Fernán Armentalez, que agradeció la colaboración de la Fundación Atapuerca y “la Caixa”, además de la Asociación de Libreros de Burgos, colaboradores del proyecto.

La ilustradora del cuento, Mónica Puras, explicó cómo se ha diseñado un cuento en el que aparecen personajes tan relevantes como Benjamina, “el cráneo número 14 de Atapuerca”, o el abuelo, que recuerda a la cadera “Elvis” hallada en la famosa sierra burgalesa.

“Es una historia fascinante de la que hemos disfrutado mucho”, aseveró durante la presentación.

Los miembros del taller de imprenta participaron también en la presentación, así como muchos pequeños que se llevaron debajo del brazo una historia que puede adquirirse en la librería del Museo de la Evolución Humana y en la sede de la fundación.

Un cuento que en esencia permitirá que los emplea dos del taller de imprenta puedan demostrar la destreza que tienen y sus ganas de superación.

Inclusión El taller de imprenta de la Fundación Conde Fernán Armentalez es una empresa comarcal que ofrece una oportunidad laboral a personas con discapacidad intelectual.

Desde hace más de dos décadas da trabajo a personas que día a día dan forma a ediciones que después se compran en las librerías de todo el país.

Sobres, folletos, carpetas, tarjetas de visita, talonarios y tarjetas de boda pasan por las manos de auténticos artesanos que ahora dan forma a una historia enmarcada en los internacionales yacimientos de Atapuerca.



  Documentos

No hay documentos
  Conócenos

Toda la información de la Fundación Conde Fernán Armentález. Síguenos también a traves de las redes sociales.

  Imagenes Recientes
  Contacto
  Melgar de Fernamental

C/ El Ferial, 1,
Burgos - 09100.

Tel : 947373755
Mail : fundacion@fundacioncfamelgar.es